Women’s Link solicita al CGPJ sanciones disciplinarias al juez del voto particular de “La Manada”

Women’s Link solicita al CGPJ sanciones disciplinarias al juez del voto particular de “La Manada”

La organización presenta un escrito solicitando a la Comisión Disciplinaria del CGPJ que inicie un expediente disciplinario contra el juez Ricardo González González, por los argumentos discriminatorios y sexistas utilizados en su voto particular

Women’s Link solicita al CGPJ que sancione disciplinariamente al juez que emitió el voto particular en el caso de “La Manada”


Women’s Link acude al Consejo General del Poder Judicial para pedir que se abra una acción disciplinaria contra el juez que emitió el voto particular en el caso de “La Manada” dado la gravedad de la discriminación demostrada en el escrito. Esta actuación judicial está plagada de prejuicios y estereotipos de género.

“A la organización le preocupa que no se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia y queremos denunciar que este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable”, declara Elena Laporta, abogada de Women’s Link.

Women’s Link invita a otras organizaciones a unirse a esta solicitud de acción disciplinaria o a presentar sus propias peticiones. Para más información, pueden mandar un mail a: prensa@womenslinkworldwide.org

CATEGORÍAS
Comparte