PSOE propone cambiar la Constitución tras el fallo sobre los centros segregadores por sexo

PSOE propone cambiar la Constitución tras el fallo sobre los centros segregadores por sexo

En relación a los colegios que segregan por sexo, el PSOE ha manifestado que a lo mejor es el momento de abrir el melón de la Constitución, incluyendo el articulo 27 sobre la libertad de enseñanza, porque al admitir «una cosa y la otra, no ofrece la seguridad» que debería proporcionar» al sistema educativo.

Lo ha asegurado la portavoz socialista de Educación en el Congreso, Luz Martínez Seijo, al ser preguntada sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que rechaza el recurso del PSOE contra la Lomce y ha avalado, entre otras cosas, que se subvencione con dinero público a los colegios que segregan por sexos a sus alumnos.
La Constitución es «un paraguas muy amplio» que permite «amplios modelos educativos», ha explicado Martínez, quien ha resaltado que este asunto es muy «preocupante».

En el mismo sentido se pronuncio su portavoz de Igualdad en el Congreso en declaraciones a Tribuna Feminista.
Angeles Alvarez
 planteo que  “si la segregación y la discriminación son constitucionales, estamos ante otro motivo para plantearnos una urgente reformar de la Constitución”

Martínez Seijo ha apuntado que existe un modelo educativo más centrado en una ideología de la derecha y que permite «esa segregación y al mismo tiempo lo contrario».
«Esto requiere por lo menos replantearse que la Constitución es un modelo muy amplio» y exige una reflexión sobre cambiar la Constitución, ha insistido.
Respecto a que haya habido cuatro votos particulares, la portavoz socialista ha especificado que «deja claro que no es una sentencia unánime y hay discrepancia en lo que se ha producido internamente».
«Todos somos conscientes de la composición del Tribunal», lo que «debe hacernos reflexionar», ha añadido.

CATEGORÍAS
Comparte