Procesado un fotógrafo de Tenerife por 16 delitos de índole sexual, varios de ellos relacionados con menores

Procesado un fotógrafo de Tenerife por 16 delitos de índole sexual, varios de ellos relacionados con menores

Un Juzgado de la Orotava impone a P.J.H.G. una fianza de 21.000 euros con embargo en caso de impago. Supuestamente, captaba a jóvenes en las redes sociales con fines sexuales prometiéndoles trabajos gratuitos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de La Orotava notificó ayer el auto que declara el procesamiento del conocido fotógrafo profesional residente en Tenerife P.J.H.G. como supuesto autor de distintos delitos de índoles sexuales, muchos de ellos supuestamente perpetrados sobre menores de edad.

El juez instructor del caso, Sergio Oliva imputa a P.J.H.G. un delito de abuso sexual cometido sobre persona mayor de edad, tres delitos de abuso sexual sobre menor de 16 años, cuatro delitos de abusos a través de medios tecnológicos (artículo 183 ter del vigente Código Penal) y ocho delitos de corrupción de menores.

La autoridad judicial impone al procesado la obligación de prestar fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias en las que pudiera incurrir por valor de 21.000 euros. Si no verifica el depósito de esta suma en 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir la citada cantidad.

Según el auto, el acusado captaba a menores y personas jóvenes a través de las redes sociales prometiéndoles reportajes gratuitos y luego los sometía a sus deseos sexuales.

CATEGORÍAS
Comparte