Nuevo crimen machista en Vitoria: madre e hija asesinadas por la expareja de la hija

Nuevo crimen machista en Vitoria: madre e hija asesinadas por la expareja de la hija

Un menor de 9 años ha sido asesinado, en la tarde de hoy, por su padre, quien según fuentes de la investigación, llamó a la Guardia Civil tras cometer el crimen en el domicilio familiar en el que ambos se encontraban solos.

El crimen que se ha producido en Balerma, pedanía de El Ejido, Almería, está en investigación y se manejan todas las hipótesis.

Asesinatos por violencia de género confirmados

Horas antes conocíamos el asesinato de 2 mujeres, madre e hija, por parte de la expareja de la víctima más joven, en un caso de violencia de género que se ha producido en el interior de una vivienda, en Vitoria.

El agresor que, después de atrinchearse en edificio cercado por las fuerzas de asalto de la Ertzaintza y agentes de la Policía Local, ha prendido fuego a el piso.

El suceso, comunicado al responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Carlos Zapatero, ha llevado a la suspensión de la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos en la Casa Consistorial.

Según informa El Correo, Policía Local y la Ertzaintza mantienen acordonada la zona y están investigando lo ocurrido. La Ertzaintza ha tenido conocimiento del mismo alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Algunas fuentes apuntan a que el cuerpo

Fuentes policiales han confirmado a EL CORREO que se trata de un caso de violencia de género. En consecuencia, éste sería el primer episodio de estas características que se registra este año en la capital alavesa, el segundo desde 2016, cuando la pequeña Alicia perdió la vida al ser arrojada por la ventana de una vivienda por la expareja de su mujer. En junio de 2016, Marga, una mujer de 60 años, fue descuartizada por un amigo. Los restos de su cuerpo fueron arrojados al río Zadorra.

En la localidad alavesa de Turiso, otra mujer Ana Belén, fue asesinada por su pareja, con la que se encontraba en proceso de separación. Su cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo que se dejó estacionado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Ampliaremos información.

CATEGORÍAS
Comparte