Ministro de Justicia, increpado en Córdoba por manifestantes pero sin incidentes

Ministro de Justicia, increpado en Córdoba por manifestantes pero sin incidentes

El ministro de Justicia, Rafael Catalá a su salida del Colegio de Abogados de Córdoba en cuyo exterior se encontraban concentradas un centenar de personas para mostrar su repulsa por la sentencia de la Audiencia de Navarra contra cinco integrantes de la Manada. EFE/Salas

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abandonado la sede del Colegio de Abogados de Córdoba, donde participaba en un acto, increpado por manifestantes que se concentraban en la zona protestando por la sentencia sobre «La Manada» sin que se haya registrado ningún incidente de importancia.

La zona estaba acordonada por agentes policiales, que han abierto un pasillo de seguridad para que el ministro y asistentes al acto pudieran salir del edificio sin que se registrara incidente alguno, como así ha ocurrido.

Más de un centenar de personas se habían concentrado esta tarde en Córdoba a pocos metros del Colegio de Abogados de Córdoba, que albergaba un acto del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para mostrar su repulsa por la sentencia de la Audiencia de Navarra contra cinco integrantes de la Manada.

En un principio, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres había convocado una concentración en el bulevar del Gran Capitán, a la que han asistido cerca de un millar de personas, si bien al acabar la lectura de un manifiesto, más de un centenar se han dirigido a la sede del Colegio de Abogados, ubicada a pocos metros.

Durante su concentración ante la sede colegial los manifestantes han gritado «ministro sal, no te vamos a violar» y cuando Catalá ha abandonado el lugar no se han registrado incidentes de consideración.

CATEGORÍAS
Comparte