Mavi Nuevas Tecnologías, campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia

Mavi Nuevas Tecnologías, campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia

 

El Mavi Nuevas Tecnologías se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia después de ganar por 20-17 a Super Amara Bera Bera en un encuentro en el que, tras el descanso, el equipo asturiano no dio opción a las jugadoras vascas.

El primer tiempo estuvo marcado por una máxima igualdad y mucha intensidad en las defensas de ambos equipos. Los golpes francos y amonestaciones, cinco en total, cobraron un protagonismo superior al de los goles.
Mavi Nuevas Tecnologías mandó, sin excesiva diferencia, de principio a fin en un marcador que a Bera Bera le costaba igualar. El descanso llegó al parquet de Ciudad Jardín con un 8-7 para las asturianas.

El conjunto gijonés cogió las riendas del partido en la reanudación. Con un parcial de 5-0 en contra (15-10, min. 15), las donostiarras fueron incapaces de mantener el ritmo que marcaba Mavi Tecnologías.
La brillantez de Renata bajo los palos, la solidez defensiva y un ataque elaborado y fluido hicieron ganar a las asturianas su primera Copa de S.M la Reina (20-17).

Ficha técnica:
Mavi Nuevas Tecnologías (8+12): R. Lais; R. Caño (4), L. Téllez (2), M. Faria (2), A. Palicio, L. Cobo (6) y S. Lopes (4) -siete inicial-, M. Sánchez, R. Campigli, P. Crespo, I. Regaira, E. Ruiz, M. Nedelcu (1), A. López (1), A. Piñera, A. Fernández.

Super Amara Bera Bera (7+10): M. Castellanos; E. Arrojería (1), S. Arderius (1), A. Menéndez (2), S. Ederra (1) y A. Cardoso (7) -siete inicial-, L. Costa, L. Aramendía (2), U, Ezkurdia, G. Guarieiro, E. Karsten (1), M. Etxeberria (1), M. Zugarrondo, N. Azurmendi, E. Berasategui (1) y M. Ausas.

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López (C. País Vasco y C. Navarra). Amonestaron a MarizzaFaría y Agustina López por el Mavi Nuevas Tecnologías y a Azurmendi, Echeverría y Berasategi por Super Amara Bera Bera. Excluyeron dos minutos a Aida Palicio, Leticia Cobo y Agustina López por Mavi Nuevas Tecnologías.

Barakaldo acogerá la Copa de la Reina 2019

La localidad vizcaína de Barakaldo será sede de la XXXX Copa de la Reina de Balonmano, ha anunciado hoy el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez en la previa de la final de este año ante la presencia del presidente de la Federación Vasca, José Manuel Ruiz de Cenzano.

«Estamos diciendo adiós a Málaga en este año 2018, y decimos bienvenidos a Barakaldo para 2019, donde esperamos ver un torneo mágico con un club que atesora una gran trayectoria y una gran base», comentó Blázquez sobre la celebración de la 40ª edición y elogiando al Club Balonmano Zuazo de Barakaldo, que será el anfitrión.

En el resto de la comparecencia valoró los diferentes asuntos en torno a la competición y su desarrollo en este 2018 en Málaga. «Salvo detalles como una falta de conexión a internet, lo que me trasladan los equipos es un éxito en la organización y de sentirse a gusto», destacó Blázquez.

En cuanto al público que se ha congregado durante tres días en las gradas del Ciudad Jardín de Málaga, el presidente confesó que «se intenta equilibrar para que no coincida con eventos deportivos» pero lamenta que sí haya coincidido con el Festival de Cine de Málaga. Esta consecuencia hizo que todos los equipos y aficionados se alojaran fuera de la capital por la alta ocupación hotelera.

CATEGORÍAS
Comparte