Los miembros de ‘La manada’ que esperan sentencia

Los miembros de ‘La manada’ que esperan sentencia

Este jueves se conocerá la sentencia sobre la violación grupal en los Sanfermines de 2016

La sentencia del juicio por la presunta violación ocurrida en los Sanfermines de 2016, que juzgó a cinco miembros del grupo conocido como La Manada, se leerá este jueves a las 13.00.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo, leerá el fallo en un acto público, en el Palacio de Justicia de Pamplona. Los cinco acusados, en prisión preventiva desde julio de 2016, se enfrentan a una petición fiscal de 22 años de prisión cada uno.

Los cinco chicos sevillanos supuestamente violaron en grupo a una chica de 18 años en las Sanfermines de 2016, en la madrugada del 7 de julio, en Pamplona.

Pero ¿quién son estos mientras de ‘La Manada’?

Cinco amigos, naturales de Sevilla: José Ángel P.M., Jesús E.D., Ángel B.F, Antonio Manuel G.E, y Alfonso Jesús C.E.

Ahora, todos tienen entre 26 y 29 años y han pasado casi año y medio en prisión provisional a la espera de este juicio. Se enfrentan a una petición de la Fiscalía de 22 años y 10 meses de cárcel. 18 años por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad, y dos años por robo con intimidación. Además, a 10 años de libertad vigilada y 100.000 euros.

José Ángel Prenda
Nació en 1989 y también es conocido como ‘Joselito el gordo’. La supuesta víctima se encontró por la calle de Pamplona con ‘El Prenda’ cuando volvía de un concierto y está señalado por ser uno de los hombres que violó penetrando a la chica. ‘El Prenda’ es un conocido de la Justicia pues en 2011 fue condenado a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva por un delito de robo con fuerza.

Jesús Escudero Domínguez             

Jesús es peluquero del sevillano barrio de Triana. Nació en 1990.

Ángel Boza Florido
Es el miembro más reciente de ‘La Manada’ y nació en 1991. Decimos que es el más reciente pues el viaje a los Sanfermines eras algo así como su ritual de iniciación en este grupo de amigos. Como ‘el Prenda’, también tiene antecedentes. En su caso por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que tiene condenas por nueve meses y trabajo para la comunidad.

Además, todo apunta a que veía como algo divertido la opción de usar la droga conocida como burundanga, un tóxico que anula la voluntad de las personas, que las inmoviliza y facilita las agresiones sexuales.

Alfonso Jesús Cabezuelo
Alfonso es un militar que nació en 1988 y que trabajaba en la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Morón de la Frontera.

Según la denuncia y las investigaciones, este militar penetrado vaginal y analmente a la víctima. Como sus compañeros, también tiene antecedentes. La Audiencia Provincial de Sevilla, en 2015, le condenó a dos años de prisión por lesiones.

Antonio Manuel Guerrero
Este detenido estaba en prácticas en la Guardia Civil. Nació en 1989 y en el transcurso de su paso por prisión preventiva ha sido padre.

CATEGORÍAS
Comparte