La Asociación Flora Tristán reflexiona sobre la explotación reproductiva y la alianza capitalismo – patriarcado

La Asociación Flora Tristán reflexiona sobre la explotación reproductiva y la alianza capitalismo – patriarcado

Desde la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, se organiza un encuentro de reflexión sobre la explotación reproductiva de mujeres, inscribiéndola en la alianza entre el capitalismo y el patriarcado.

Esta ponencia tendrá lugar en León el viernes 13 de abril a las 19.00H en la Fundación Sierra Pambley, situada entre la C/ La Regla y C/ Sierra Pambley. 

La ponente es la Doctora en Filosofía y  Presidenta de la Red Española de Filosofía, María José Guerra Palmero.

La asociación lleva más de cuatro décadas analizando y combatiendo la desigualdad entre los sexos. Y, por ello, hemos organizado y colaborado en distintas actividades y ponencias y también elaborado algunas publicaciones informativas que tienen como objetivo denunciar la explotación sexual y reproductiva de mujeres.

Se situan, por tanto, en una firme posición abolicionista y consideran que la  prostitución, la pornografía y la explotación reproductiva, no benefician a las mujeres ni son en absoluto el resultado  de nuestra autonomía y libertad sexual,  sino violencias patriarcales que, amparadas tanto por el patriarcado mismo como por el capitalismo, están dilapidando los derechos y libertades sexuales y reproductivos que tantos siglos nos ha costado conseguir. Creemos que el mejor modo de combatir estas violencias patriarcales es organizando este tipo de actos, absolutamente públicos y gratuitos que contribuyan al conocimiento y compromiso de la ciudadanía.

CATEGORÍAS
Comparte