La acusación particular confirma que recurrirá la sentencia de la Manada

La acusación particular confirma que recurrirá la sentencia de la Manada

Cientos de personas se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a los cinco acusados de la Manada por abusos sexuales. En respuesta a la convocatoria realizada a través de las redes sociales por colectivos feministas, cientos de personas, muchas de ellas mujeres jóvenes, se han congregado en el Palacio de Justicia al grito de «no es abuso, es violación». Allí, encabezadas por una pancarta en la que se leía «No es no. Justicia», en euskera y castellano, han coreado consignas como «esto si es terrorismo» o «esta justicia es una mierda» y han pedido la inhabilitación del magistrado que emitió un voto particular pidiendo la absolución de los acusados. EFE/ Jesus Diges

«Recurriremos, por supuesto», ha dicho a Efe Miguel Ángel Morán, el abogado madrileño que representa a la víctima junto al pamplonés Carlos Bacaicoa.

Con esta decisión se confirma que todas las partes presentes en el caso recurrirán finalmente a la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Fiscalía, acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra pedirán que los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016 en un portal de Pamplona sean calificados como agresión sexual ya que la propia sentencia admite probado el «sometimiento» de la joven.

Por su parte, las defensas de los cinco procesados reclamarán para sus clientes la absolución, para lo que se sienten respaldados por el voto particular que en ese mismo sentido emitió uno de los tres jueces de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

CATEGORÍAS
Comparte