Fuenlabrada debate sobre ‘Feminismo y los Derechos Humanos’

Fuenlabrada,  El Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada acogerá los días 26 y 27 de abril las V Jornadas ‘Clara Campoamor. Escuela de Pensamiento Feminista’, un foro de debate sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres y que en esta quinta edición se centrará en ‘Feminismo y los Derechos Humanos’.

Personalidades como la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto,  o la filósofa y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel, participarán en esta quinta edición del foro, que se ha convertido ya en «un referente de la formación feminista y los estudios de género».

También estarán presentes especialistas en Feminismo e Igualdad como la profesora de Sociología y exsecretaria de Políticas de Igualdad Soledad Murillo, o la doctora en Antropología Marcela Lagarde, entre otras.

«Fuenlabrada es un referente en políticas de igualdad y durante estos días será la sede del debate feminista», ha insistido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), en la presentación de este «espacio de reflexión y debate», que está «abierto a todas aquellas personas que quieran hablar y escuchar sobre feminismo».

Ayala, que ha estado acompañado de la concejal de Igualdad, Silvia Buabent (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido este año las Jornadas, que «ha visto agotadas hace semanas las plazas de participación», multiplicándose por cuatro el número de inscripciones para la asistencia a este foro de debate.

 

Por su parte, Buabent ha resaltado la importancia de celebrar estos encuentros, que se han convertido en «un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional», ya que permiten «extraer conclusiones que ayudan a seguir avanzando y trabajando a favor de la igualdad en todos los ámbitos».

En total, han sido alrededor de ochocientas personas registradas para asistir a las diferentes ponencias de este foro, que arrancará este jueves con una conferencia inaugural que versará sobre ‘Los derechos de las humanas’ y, a continuación, se celebrarán diferentes mesas redondas como ‘El feminismo, 50 por ciento del humanismo’.

Además de las distintas conferencias y mesas de debate, las V Jornadas ‘Clara Campoamor. Escuela de Pensamiento Feminista’ incluirán la representación teatral de la obra ‘La Mitad olvidada. Mujeres del 27’, a cargo de la Compañía Sol y Tábanos y la actuación de la Coral con el concierto de ‘Cantando nos van a oír’. EFE

CATEGORÍAS
Comparte