CIMA EN CORTO, nueva etapa en Cineteca de Matadero

CIMA EN CORTO, nueva etapa en Cineteca de Matadero

La muestra de cine CIMA en Corto inicia, con su sexta edición –‘Discursos sobre el cuerpo’-, una nueva etapa en una sede diferente, la sala Borau de Cineteca de Matadero. Las proyecciones tendrán lugar en próximo 25 de abril a las 21:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para iniciar este nuevo ciclo, CIMA ha programado cinco títulos que representan la exploración por diferentes formas narrativas:

  • ‘Un cisne americano en París’, de Arantxa Aguirre (nominada al Goya y a los Premios Platino por su último largometraje ‘Dancing Beethoven’).
  • ‘Dirty feet’, de Erika Lust, una de las directoras del cine erótico más reconocidas del panorama actual
  • ‘Femme’, vídeo performance de la artista y arquitecta Beatriz Mínguez de Molina
  • ‘La crisis pasará (pero habrá que sacrificar toda una generación)’, de Silvia Rey
  • ‘La noche entre Ali y yo’, de las cineastas hispano-libanesas Nadia y Laila Hotait

La muestra comienza con una nueva etapa en la Cineteca de Matadero y el programa de abril no podría encajar mejor en esta sala dedicada al cine menos convencional y la creación contemporánea: las películas que se proyectan, todas ellas dirigidas por socias de CIMA, exploran distintas formas narrativas, desde el documental a la video instalación, y juntas van tejiendo una red de discursos sobre el cuerpo.

Según las coordinadoras de la muestra, “esta selección es una prueba más de la diversidad de miradas y ámbitos de interés de las mujeres cineastas, cuyo trabajo no puede ser etiquetado sin más como “cine de mujeres”. Los cinco cortometrajes, además, exploran formas de expresión que se resisten a los discursos cinematográficos convencionales: desde las piezas de video-performance hasta el cine erótico que realiza Erika Lust desde una perspectiva femenina y feminista”.

La muestra de cine CIMA EN CORTO tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

En el mes de mayo está prevista una sesión especial con directoras de fotografía, en la que se darán cita las profesionales de este sector.

CATEGORÍAS
Comparte