Arruabarrena subcampeona en la final de la copa de Bogotá contra la eslovaca Schmiedlova

Arruabarrena subcampeona en la final de la copa de Bogotá contra la eslovaca Schmiedlova

EFE/LEONARDO MUÑOZ

La tenista española Lara Arruabarrena perdió por 6-2 y 6-4 contra la tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, después de ganar 6-1 y 6-2 en 48 minutos a la eslovena Dalila Jakupovic. Ha jugado por segundo año consecutivo la final de la Copa Colsanitas Claro de tenis, esta vez ante la eslovaca Anna Schmiedlova, que batió 6-3 y 6-2 a la rumana Ana Bogdan.

Con su triunfo, Schmiedlova, 132 en el escalafón de la WTA, obtuvo 280 puntos en el ránking y recibirá 43.000 dólares.

A primera hora la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska obtuvieron el título de dobles al vencer 6-3 y 6-4 a la sueca Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.

El torneo, que este año completó 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartió en esta edición una bolsa de premios de 250.000 dólares.

Arruabarrena ratificó su buen nivel en la capital colombiana, en la que ha ganado sus cuatro partidos sin perder ningún set y con comodidad ante la mexicana Victoria Rodríguez, la también española Sara Sorribes, la sueca Johanna Larsson y Jakupovic.

CATEGORÍAS
Comparte