Semana de la Mujer en Pequeño Cine Estudio

 

Cine hecho por mujeres no solo para mujeres, para todos.

Mujeres Directoras de cine. Antes eran pocas – Liliana Cavani, Pilar Miró, y algunas más – pero desde luego se les daba bien. Ahora empiezan a proliferar, y siguen estando a la altura, otra señal del cambio. Presentes hasta en subgéneros como el cine bélico, tan asociado a la testosterona –y Kathryn Bigelow demostró que lo borda con “En tierra extraña”-, entrevistadas con asiduidad en las grandes citas, han hecho normal la premisa de que la inteligencia no tiene género, de que todo es cuestión de vocación y oficio.

Con ocasión del Día de la Mujer, el 8 de Marzo, Pequeño Cine Estudio rinde su particular tributo a las féminas con un” Ciclo de Directoras de cine” la semana del 9 al 15 de Marzo. Habrá cineforum con algunas de las directoras después de los pases y un descuento reivindicativo del 24% en las entradas para ellas como denuncia de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

Ciclo de directoras de cine

Películas:

«Zama» de Lucrecia Martel

«Alalá» de Remedios Malvárez

«Excluidas del paraíso» de Esther Pérez de Eulate

«Maria Conversa» de Lydia Zimmermann

«Papusza» de Joanna Kos-Krau

Y posteriormente a los pases, Cineforum con alguna de las directoras.

El precio de la entrada para mujeres se le aplicará un descuento del 24% descuento por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Consultar cartelera y horarios de pases y cineforum en www.pcineestudio.es

CATEGORÍAS
Comparte