Mujeres Mirando Mujeres presenta “El poder de la presencia”

Verónica Ruth Frías. La última cena. Videoarte

Arte a un Click organiza la primera colectiva del proyecto Mujeres Mirando Mujeres visibilizando así la obra de 20 artistas que parte de la I, II y III edición del proyecto.

Del 16 de marzo al 15 de mayo de 2018 Est_Art Space acogerá la exposición. El espacio cuenta con 1.500 m2 expositivos y se encuentra ubicado en una nave industrial en la zona norte del extrarradio de Madrid, en Alcobendas.

Bajo el título “El poder de la presencia”, Mujeres Mirando Mujeres presenta su primera exposición colectiva conformada por artistas que han sido presentadas en las tres ediciones anteriores de MMM por distintas agentes culturales destacas de todo el territorio nacional y a las cuales se les ha hecho un llamamiento a través de convocatoria.

El poder de la presencia supone un paso más allá para la que será la IV edición del proyecto Mujeres Mirando Mujeres que salta así del plano virtual a un espacio físico con el objetivo de “reunir a aquellas artistas que reflexionen sobre el posicionamiento de la mujer en el mundo del arte y el cuestionamiento de dichos “lugares o esquemas” a los que hemos sido relegadas”.

Leila Amat. Frost. Fotografía

Desde Mujeres Mirando Mujeres se ha buscado «obras que  muestren el cambio que entre todas estamos generando, otras posibilidades visuales a través de los ojos de artistas mujeres que están trabajando en la actualidad. Cómo su trabajo hace temblar todos los emblemas de poder y autoridad impuestos hasta hora. Obras que cambien y cuestionen el discurso de la dominancia, narrativas que se posicionen desde una mirada liberadora para la mujer dentro del arte, como artista ante la sociedad y como agente trasformador de la realidad”.

Artistas participantes

Amaya González Reyes (fotografía) presentada por la comisaria María Marco

Anamusma (instalación) presentada por la comisaria Bárbara Vidal

Munera Annita Klimt (collage) presentada por la bloguera Marta Rico

Carla Andrade (videoarte) presentada por la comisaria Paula Cabaleiro

Charo Guijarro (fotografía) presentada por la comunicadora Mercedes Palaín

Claudia Frau (fotografía) presentada por la bloguera Regina Pérez Castillo

Cristiana Gasparotto (fotografía) presentada por la bloguera Nuria Carbó

Elisa Rossi (pintura) presentada por la galerista Patricia Acal

Emma Fernández Granada (digital art) presentada por la galeristas Patricia Acal

Isabel Chiara (collage) presentada por la bloquear Laura González Vidal

Isabel León (videoarte) presentada por la bloguera Montaña Hurtado

Leila Amat (fotografía) presentada por la bloguera Mila Abadía

Marta Corada (fotografía) presentada por la comisaria Adriana Pazos Ottón

Miriam Valle (fotografía) presentada por la bloguera Mercedes Palaín

Natalia Pastor (videoarte, ilustración) presentada por la teórica Susana Carro

Pola Maulen (escultura, dibujo) presentada por la comisaria Emma Trinidad

Rocío Verdejo (fotografía) presentada por la galerista Isabel Lázaro

Teresa Matas (dibujo) presentada por la comunicadora Teresa Miquel

Verónica Ruth Frías (videoarte) presentada por la comisaria Nerea Ubieto

Veronica Marquez (videoarte, fotografía) presentada por la comisaria Bárbara Vidal Munera

Carla Andrade. Listen to me. Videoarte

Jurado y Premios

Un jurado formado por Luisa Pita (directora de la galería Luisa Pita de Santiago de Compostela), Maite Sánchez Urueña (codirectora de Est_Art Space), Mujeres Mirando Mujeres (Adriana Pazos Ottón, Mercedes Palaín, Ana Gr. Iñañez, Natalia Alonso Arduengo y Mila Abadia) y Joan Feliu (codirector de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE y profesor de la Universitat Jaume I) ha determinado las artistas participantes en la muestra así como las ganadoras de los premios que se han instaurado.

Premio ARTE A UN CLICK (distinguirá una obra de entre todas las exhibidas en la exposición y tendrá una dotación de 500 €). Premio ESPAI CULTURAL OBERT LES AULES – DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN (distinguirá a una artista presente en la muestra y organizará en 2018 una exposición individual para inaugurar la temporada en Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón).

La muestra cuenta con el apoyo de Est_Art Space, Espai Cultural Obert Les Aules/ Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Alcobendas.

Sobre Mujeres Mirando Mujeres

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer, y que se resolvió con 7 blogueras y 7 artistas.

Creció en la II edición, ampliado, pasó a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado las entrevistas a artistas que realizarán blogueras, periodistas o comunicadoras especializadas en arte. Por otro, las presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de esa edición, y cuyas participantes fueron comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de ferias de arte o galeristas.

Suman un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

Para la III edición MMM continúa con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Todas ponen su inteligencia y buen hacer al servicio del arte, como mujeres y como profesionales.

29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.


El poder de la presencia
Fechas: Del 16 de marzo al 16 de mayo de 2018
Organiza: Arte a un Click
Lugar: Est_Art Space. C/ La Granja, 4, 28018 Alcobendas (Madrid)
Parking propio. Metro-Norte L-10 Estación La Granja

CATEGORÍAS
Comparte