Las jugadoras españolas, medalla de bronce en la Euroliga de Waterpolo femenino

Las jugadoras españolas, medalla de bronce en la Euroliga de Waterpolo femenino

Euroliga de Waterpolo femenino celebrado esta tarde en Pontevedra. EFE

Pontevedra, 24 mar (EFE).- La selección femenina española de waterpolo se colgó la medalla de bronce de la Europa Cup, después de golear a Holanda (3-9), en un partido que dominó claramente a partir del segundo periodo, cuando con un parcial 0-3 cogió una clara ventaja que le dio mucha tranquilidad.

A las chicas Miki Oca les costó entrar en el choque, quizás por el desgaste realizado ayer ante Rusia, quizás por la decepción que supuso caer en semifinales. Se adelantó pronto con un tanto de Anna Espar pero Holanda no tardó en ponerse por delante con goles de Catharina Van Der Sloot y Simone Van de Kraats.

Pero tras el primer parón, España mostró su mejor versión. Se empleó en defensa y en ataque encontró más espacios para superar la defensa rival. Un doblete de Clara Espar y otro gol de Judith Forca le permitió llegar mandando al descanso (2-4).

Un gol de Bea Ortiz aumentó la ventaja española en el tercer cuarto, y, pese a que Holanda soñó con la remontada tras el tanto de Van Der Sloot, las vigentes subcampeonas del Mundo se aseguraron la medalla de bronce con dos goles más entre el final del tercer cuarto y el arranque del último. Las holandesas bajaron los brazos y Bea Ortiz y Anna Espar cerraron la goleada.


Ficha técnica
Holanda: Koenders, Voorvelt, Van der Sloot (2), Wolves, Nijhuis, Sevenich, Van der Graaf, Koolhas, Van de Kraats (1), Sleeking, Van Toorn y Willemsz.
España: Laura Ester; Anna Espar (3), Beatriz Ortiz (2), Matilde Ortiz, Clara Espar (2), Pilar Peña, Paula Leitón (1), Paula Crespí, Judith Forca (1), Marta Bach y Sánchez.
Parciales: 2-1, 0-3, 1-2 y 0-3.
Árbitros: Dreval Svetlana (RUS) y Marosvari Attila (HUN)
Exclusiones: Van Toorn por parte de Holanda.
Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto de la Europa Cup disputado en la piscina «Complexo Deportivo Rías do Sur» de Pontevedra.

CATEGORÍAS
Comparte