La Audiencia de Alicante condena a 9 meses a un maltratador por agredir a su esposa y a su suegra

Fracturó dos dedos a la madre de su esposa cuando ésta trató de mediar en una discusión entre la pareja.

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que agredió a su pareja, a la que empujó, tiró al suelo y amenazó de muerte colocándole unas tijeras en el cuello. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2013 en el domicilio familiar, en presencia de la hija menor del matrimonio. El día antes, el agresor había golpeado a su suegra, a la que fracturó dos dedos tras empujarla y golpearla con una valla de obra cuando intentó mediar entre la pareja durante una discusión.

El Juzgado de lo Penal número 4 condenó al hombre a seis meses de prisión por un delito de malos tratos. Además, le impuso una pena de 3 meses por lesiones. Apreció la agravante de parentesco para este último delito y la atenuantes de dilaciones indebidas y drogacción para ambos. Dío pleno crédito al testimonio de las víctima; dudó, sin embargo, del relato ofrecido por la hija y nieta de ambas, y acordó deducir testimonio, trámite equivalente a la presentación de una denuncia, por un posible delito de falso testimonio.

La sentencia de Penal 4 fue recurrida. El recurso ha sido desestimado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que ha confirmado la sentencia. «No apreciamos que la conclusión condenatoria resulte errónea o ilógica sino coherente con el resultado de la prueba practicada, por lo que procede la desestimación del recurso», concluye el tribunal.

CATEGORÍAS
Comparte