Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, Premio Especial de la Unión de Actores y Actrices

Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, Premio Especial de la Unión de Actores y Actrices

• La Unión de Actores y Actrices concede a Juan Carlos Corazza, Esperanza Roy y la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, CIMA, los Premios Especiales en esta edición
• «Estamos en un momento en el que tenemos que defender a las actrices», ha destacado Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices

Todas las personas nominadas y quienes han ganado los premios especiales de los XXVII Premios Unión de Actores y Actrices se han reunido ante los medios de comunicación con motivo de la presentación oficial de esta nueva edición, muestra de la diversidad y el talento de lo mejor de la escena de la interpretación del año 2017.

El acto, organizado en la sede de la Fundación AISGE, se constituye como la antesala de la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el madrileño Teatro Circo Price de Madrid.

Fernando Marín, Vicepresidente de AISGE, ha sido el encargado de abrir la rueda de prensa poniendo la tilde en el momento que viven las mujeres: «La situación que viven las actrices es un verdadero espanto. Los intereses de las mujeres son los intereses de todos y hay que defenderlos», ha señalado. Además, ha animado a que no tiremos la toalla en la lucha por los derechos del colectivo.

Asimismo, resaltar la importancia de estos premios ya que no sólo es un reconocimiento profesional, sino también emocional porque son los propios compañeros de profesión los encargados de elegir a los ganadores.

Tras la presentación de Marín, se ha cedido la palabra al Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, quien ha llamado a que el próximo 8 de marzo todas y todos tenemos una cita importante: «Estamos en un momento en el que tenemos que defender a las actrices», ha subrayado; quien ha agradecido la presencia del Ayuntamiento de Madrid con Getsemaní San Marcos, Directora General de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes.

Este año, volvemos a contar con la importante colaboración de la Isla de La Palma, La Isla Bonita, a través de la La Palma Film Commission, oficina que promueve los recursos de la isla como plató natural de proyectos audiovisuales.

Juan Carlos Corazza recibirá el “Premio Especial de la Unión”

La Unión reconoce a Juan Carlos Corazza su destacada y muy notoria labor en favor del fomento de la formación e investigación actoral para el desarrollo profesional de nuestros actores y actrices. Además de su gran aportación al ámbito de las artes escénicas y audiovisual.

El actor y director Juan Carlos Corazza ha manifestado en rueda de prensa que «es bueno que salga a luz una cosa hermosa de los actores; que se preparan y se esfuerzan mucho». También se ha dirigido a los actores y actrices nomidos/as para desearles suerte en estos premios: «jalá que seáis de representantes de todos los que han actuado este año y los que no han podido hacerlo», ha dicho Corazza.

El galardón del reconocimiento especial “Toda una Vida” por su larga trayectoria profesional ha sido para la actriz Esperanza Roy

Esperanza Roy ha sido la elegida por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su gran trayectoria y recorrido impecable con este galardón honorífico su prolífica carrera.

La actriz no pudo acudir a la rueda de prensa aunque trasmitió unas cariñosas palabras a través de su compañero y amigo Ángel Ruiz: “Recibir este premio me hace sentir orgullosa por el reconocimiento. Es para mi el premio más prestigioso de todos, porque lo otorgan compañeros y compañeras», en palabras de la propia actriz.

El galardón “Mujeres en Unión” lo recibirá la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, CIMA

CIMA es el organismo al que la Secretaría de Igualdad de la Unión, con Berta Ojea a la cabeza, entregará el premio especial “Mujeres en Unión”. Una asociación profesional con el objetivo de fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales en el sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece el medio.

«Si desaparecemos del relato las mujeres transmitimos un relato pobre. Por eso seguiremos con una reclamación ‘¡Más actrices!'», ha puesto de manifiesto Virginia Yagüe, presidenta de la asociación.

La gala del próximo día 12 de marzo será dirigida por José Ignacio Tofé. El director ha destacado que “las palabras clave de esta gala van a ser emoción, humor y ritmo”. La emoción la pondrán los premiados y premiadas cuando recojan los premios, y el humor va a estar en las escenas que protagonizan los encargados de entregar los premios y, por supuesto, en el maestro de ceremonias.

Con carácter anual y desde 1991, los Premios de la Unión de Actores y Actrices reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo. Son los premios más queridos de la profesión en nuestro país, donde un total de 60 profesionales se disputarán los diferentes reconocimientos durante la gala el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price.

CATEGORÍAS
Comparte