Y el PP… se atribuye el liderazgo en el Pacto contra la violencia machista

Y el PP… se atribuye el liderazgo en el Pacto contra la violencia machista

La portavoz de Igualdad del GPP, Carmen Dueñas, ha afirmado que “hemos llegado hasta aquí por un compromiso liderado por el Gobierno del PP, pero también compartido por todas las fuerzas políticas del Pacto” señalando que “creemos firmemente en la consecución de los objetivos de este Pacto de Estado. “¿Por qué se cuestiona la voluntad política de este Ejecutivo?”, se ha preguntado Dueñas, a la vez que ha asegurado que, en su opinión, “sólo se busca desgastar al Gobierno, pero en este asunto tan delicado es innecesario”.

Durante la comparecencia de la ministra del ramo, la portavoz popular ha subrayado que el Pacto contra la Violencia de Género “es de consenso y de acuerdos, 214 medidas, no un pacto insuficiente y de mínimos, como en ocasiones hemos escuchado”.

“En este lucha, que nos concierne a todos, no hablamos de cifras, hablamos de mujeres, de víctimas, de sus hijos e hijas y también señalamos alto y claro a los verdugos que no son otros que los maltratadores”, ha aseverado la portavoz del PP.

“LAS MEDIDAS IMPLANTADAS VAN A BUEN RITMO”
Así, la dirigente del PP ha lamentado que “se siga oyendo un discurso de catastrofismo, desesperanza, desconfianza y también de mucho partidismo”. “Las medidas implantadas van a buen ritmo”, ha indicado Dueñas, a la vez que ha advertido que “igual la oposición no las ha entendido o no quiere entenderlas, porque si se congratulan, quizá se les puede caer su discurso”.

En este sentido, ha señalado que “desde el PP admitimos la crítica constructiva, que propone, que nos hace avanzar, pero la crítica por la crítica en negativo, no conduce a nada”.

Respecto al grado de incumplimiento del Pacto que se ha expuesto en la Comisión por parte de la oposición, Carmen Dueñas, ha advertido que “si en el primer trimestre de este año no se han aprobado los presupuestos, habrá una modificación de crédito de la partida de 200 millones”.

La portavoz del PP cree que “ha habido mucho trabajo, esfuerzo, consenso, dialogo, compromiso político e institucional y compromiso presupuestario porque creemos firmemente en la consecución de los objetivos de este Pacto de Estado”.

Para la dirigente del PP hablar de incumplimientos por parte de quien se abstuvo en la votación final del informe del Pacto, en referencia a Podemos, “es incomprensible y sorprendente”.

La dirigente popular ha recordado que “todas las iniciativas que ha presentado el Grupo Popular que implicaban modificaciones legislativas eran sistemáticamente rechazadas”.

Dueñas ha reprochado al PSOE que “en su día, en esta Cámara llegaron a decir que la inclusión de los menores en la Ley Integral como víctimas directas podría desnaturalizar la propia Ley”. “Esa es la realidad”, ha apostillado.

La portavoz del PP ha pedido a la oposición que “bajen de esa pretendida superioridad moral que en esta materia de la igualdad suelen manejar desde las formaciones de izquierdas”. En su opinión, “eso no favorece nada y en nada ayudan a las verdaderas protagonistas a las mujeres y a sus hijos”. “Las víctimas no entiende de siglas ni de partidos y solo quieren que les ayudemos a salir”, ha sentenciado.

“Estoy convencida que hemos demostrado que se puede contar con nosotros para seguir trabajando desde el compromiso firme, desde la unidad de esta cuestión”, ha remarcado Dueñas.

Finalmente, Carmen Dueñas ha destacado que “unidos, como hemos demostrado en la subcomisión, vamos a conseguirlo con activismo y beligerancia, con crítica y con crítica en positivo contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres, miremos lejos, solo así avanzaremos y ese es el compromiso del Gobierno del PP”.

CATEGORÍAS
Comparte