Muestra antológica de “De Pelo en Pecho/Teen Wolf”

 

Resultado de imagen de cartoon

Fotografía de Marian Venceslá

DE PELO EN PECHO / Teen Wolf es una exposición antológica de cómic de fanzine basada en la mítica película “Teen Wolf”. El trabajo constituye una revisión del ícono del hombre-lobo al crear su correlato: la adolescente-loba.

En ella las autoras de la muestra desmontan el mito que encarna el personaje principal, su argumento y su contexto, y crean una premisa nueva: la adolescente-loba y sus circunstancias con: mejores amigas, selfies, transmutaciones en la cancha, superpedos, misiones secretas, hombres malos, drama adolescente, sexo tinaguer, etc.

La exposición está comisariada por Ana Galván y las artistas que participan son: María Herreros, Inma Lorente, María Ramos, Laura Castelló, Inés Casarejos, Powerpaola, Mirena ossorno, Tana Oshima, Los Bravú, Miriam Persand, Roberta Vázquez, Mireia Pérez, Anabel Colazo, Klari Moreno, Ada Diez, Ana Galvañ, Alixe Lobato, Lilines Tximinika, Óscar Chíviri y Carmen Segovia.

“De Pelo en Pecho / Teen Wolf” alojada originalmente por TIK TOK, ahora es recopilada y extendida en colaboración con FOSFATINA. Estará hasta el 31 de marzo en CDI Centro Dotacional Integrado de Arganzuela

TIK TOK
Es un proyecto sin ánimo de lucro que funciona como plataforma alternativa de apoyo y promoción al cómic de los fanzines y de las jóvenes autoras y autores. La filosofía del proyecto es la de tomar riesgos y buscar los límites representacionales de la ficción, destacando la importancia del contenido sobre el objeto físico, en este caso, como principal reclamo.

Para información del programa, aquí.

CATEGORÍAS
Comparte