María Jesús Botella: las mujeres cobran menos por «falta de formación»

María Jesús Botella: las mujeres cobran menos por «falta de formación»

maria_jesus_botella_con_el_portavoz_del_pp_en_la_diputacion
María Jesús Botella, hermana de la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y por tanto cuñada de José María Aznar, considera que las mujeres españolas cobran menos que los hombres por «falta de formación». María Jesús Botella es concejala del PP en el ayuntamiento de Córdoba y para ignorar todos los datos oficiales que demuestran que a igual trabajo las mujeres españolas cobran menos…

Pleno en el Ayuntamiento

 El pleno del Ayuntamiento de Córdoba debatía este martes una moción para apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que salió adelante con los votos de IU, Ganemos y PSOE en la capital andaluza.

Botella achacó la brecha salarial por género a “un problema de formación” de las mujeres. “Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación, la falta de formación, para acceder a un puesto de trabajo”, dijo la concejala del PP. Sus afirmaciones provocaron la polémica, entre otras cosas porque son falsos y el INE lo demuestra.

Además aseguró que los empresarios contratan a mujeres en menor medida que a hombres o les ofrecen contratos peores no por una cuestión de discriminación de género, sino porque las mujeres tienen menos nivel educativo. Las imágenes las difundía a nivel nacional el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

¿Qué entiende por feminismo?

seguir leyendo>>>

CATEGORÍAS
Comparte