La artista Susana Pérez presenta la exposición de arte feminista “UMOJA”

El próximo 7 de marzo a partir de las 19:00 se presentará en el Faro de Ses Coves Blanques de Sant Antoni en Ibiza, la exposición de arte feminista “Umoja”.

La exposición que está organizada y subvencionada conjuntamente entre la artista Susana Pérez y el Ayuntamiento de Sant Antoni se podrá visitar de forma gratuita a lo largo de la Semana de la Mujer en marzo.

La muestra que estará compuesta de dibujos, collage, lienzos e impresiones digitales busca que los visitantes reflexionen sobre cómo a lo largo de la historia se ha silenciado a las mujeres que estaban adelantadas a su tiempo y piensen en qué medida sigue influyendo todo esto en la sociedad actual.

La exposición contará con varios apartados: definiciones según la Rae, ilustraciones de mujeres que han ayudado al empoderamiento femenino, una serie de láminas sobre la iconografía de algunas Santas Cristianas y algunos lienzos de temática feminista.

La artista zaragozana expuso en 2016 su colección de pinturas de inspiración marina “Destino: Ibiza” en varias salas y bares de la isla.

A lo largo de 2017 ha aparecido en distintos medios de comunicación, como en el caso del mural que realizó contra la violencia machista con los adolescentes del Espai Jove de Sant Antoni, o los juegos populares pintados en el suelo en Caló des Moro.

Utiliza distintas técnicas y materiales consiguiendo diferentes texturas gracias a la mezcla de técnicas húmedas, secas y collage de letras. Con un trazo enérgico e intuitivo, decora sus obras con dibujos zentagles con un marcado estilo tribal, teatral y fantasioso.

CATEGORÍAS
Comparte