I WITNESS, la devastadora realidad que viven mujeres y niños

WITNESS, una exposición fotográfica que constata la devastadora realidad que viven las mujeres y los niños; las primeras víctimas entre las víctimas. La muestra evidencia la urgencia humanitaria que se vive en muchos países del mundo.

El próximo viernes 16 de febrero a las 19 horas se inaugura la exposición I Witness, del prestigioso fotógrafo italiano Luca Catalano Gonzaga.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Nando and Elsa Peretti Foundation, y es el resultado de ocho años de trabajo en los que se han documentado y hecho evidentes las constantes violaciones de los derechos humanos alrededor del mundo.

La exposición consta de 29 imágenes que ponen de manifiesto las dramáticas situaciones que se viven en muchos países del mundo. Además, Luca Catalano ha querido hacer especial hincapié en la aún más devastadora realidad que viven las mujeres y los niños y niñas.

El ojo de la cámara nos desvela la tragedia humana del fenómeno migratorio, tristemente un tema de mucha actualidad; y constata la urgencia humanitaria que nos convoca a todos y todas a lo largo del Mediterráneo.

I Witness une arte y una fuerte denuncia social y política contra la violación de los derechos humanos, mediante una dosis de realidad internacional.


AGENDA

La inauguración tendrá lugar en Lo Spazio, situado en la Calle Balmes 171 de Barcelona.

Convoca: Nando & Elsa Peretti Foundation (NaEPF)

Viernes 16 de febrero de 2018 a las 19:00 horas

CATEGORÍAS
Comparte