Feministas de Móstoles contra el alquiler de vientres

Más de 20 mujeres pertenecientes  a la Asociación Mujeres Feministas de Móstoles participaron el día 10 de febrero en el desfile de carnaval de la localidad disfrazadas de las «criadas reproductivas» de la popular serie El cuento de la criada, para reivindicar los derechos de las mujeres.

La serie televisiva basada en la narración de ciencia ficción distópica y feminista, ​ es una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood.

En ella destaca la crítica social y el tratamiento a la mujer, tras unos supuestos ataques de terrorismo islámico, unos políticos teócratas llegan al poder de Estados Unidos, que pasan a denominarse república de Gilead. Con la excusa de la defensa contra la violencia, aumentan el autoritarismo y disminuyen las libertades y derechos sociales, empezando por suprimir la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.

Las mujeres se dividen en castas y se promueve el miedo y la sospecha entre ellas. La «criada» es una mujer que se considera única y exclusivamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, siendo un receptáculo necesario para alcanzar el nivel de nuevos nacimientos deseado en Gilead para mantener su modelo de sociedad.

Las feministas mostoleñas reivindican su posición en contra del alquiler de vientres.

En uno de sus carteles se leía “NO ALQUILES MUJERES”.

Maribel Sánchez, presidenta de la  Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles indicó que la presencia  de la asociación  en el desfile de carnaval «ha visibilizado a nuestro colectivo de mujeres, así como una problemática que ya existe y que es una nueva forma de violencia contra las mujeres». Sánchez denunció que se está permitiendo en nuestro país que se alquilen mujeres fuera de España y se compren sus bebés. Las mujeres no estamos en venta. Nuestros vientres no se alquilan.”

CATEGORÍAS
Comparte