Emma Watson dona un millón de libras a un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales

Emma Watson dona un millón de libras a un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales

La actriz y activista británica Emma Watson donó un millón de libras para lanzar un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales, unas horas antes de la ceremonia de entrega de los Premios Bafta.

El Justice and Equality Fund, fondo para la justicia y la igualdad, fue anunciado en una carta abierta publicada en la prensa en la que se respalda el movimiento estadounidense Time’s Up, firmada por unas 200 mujeres, entre ellas las actrices Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley.

El Fondo trabaja para crear cambios personales, sociales, legales y políticos de largo alcance que garanticen que todos puedan sentirse seguros en el trabajo, en el juego y en casa. Juntos podemos poner fin a la cultura del acoso, el abuso y la impunidad.

El Fondo apoya a organizaciones y proyectos en tres temas:

1. Asesoramiento, apoyo y señalización:Trabajar para asegurar que las personas conozcan sus derechos y puedan acceder a un soporte de buena calidad para asuntos locales y nacionales. Queremos una sociedad donde todos conozcan sus derechos y puedan acceder a soporte para reclamarlos.

2. Trabajo legal y de políticas: apoye los casos legales que cambian el juego y que pueden ayudar a mejorar las leyes y políticas y crear un futuro más seguro para todos nosotros.

3. Abogacía y prevención: crear campañas y alianzas que protejan los derechos de las mujeres, promuevan la igualdad y garanticen entornos seguros.

CATEGORÍAS
Comparte