“El orden divino” – Un film de Petra Volpe

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, vive en un pintoresco pueblo pequeño.

Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad.

Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas  vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

La película ganó el Premio del Público, el premio Norah Ephron para su directora Petra Volpe y el Premio a la mejor Actriz para su protagonista Marie Leuenberger, en el Festival de Tribeca.

Se trata de una película femenina y feminista que habla sobre los inicios del sufragio universal en Suiza, uno de los países de la UE donde más tarde pudo votar la mujer. En tono de comedia nos narra la historia de un grupo de mujeres de un pueblo suizo que empiezan a revelarse y a pelear pos sus derechos.

La película tiene previsto su estreno para Junio 2018

CATEGORÍAS
Comparte