Diez incumplimientos en el plan para la igualdad de la Administración General del Estado

 

Los INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO EN EL PLAN PARA LA IGUALDAD DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS (2015)

El Gobierno NO ha elaborado un protocolo de actuaciones para prevención, tratamiento, protección y movilidad interadministrativa de víctimas de violencia de género.

El Gobierno NO ha aprobado el Protocolo de actuación contra el acoso sexual en la Administración.

El Gobierno NO ha realizado el desarrollo reglamentario y coordinación de las Unidades de Igualdad.

El Gobierno NO ha adoptado medidas sobre brecha salarial y niveles.

El Gobierno NO ha impulsado la concurrencia de mujeres a puestos ocupados mayoritariamente por hombres o viceversa.

El Gobierno NO ha desarrollado una base de datos de perfiles profesionales con información de mujeres cualificadas para la ocupación de puestos de responsabilidad.

El Gobierno NO ha implantado las bolsas de horas (flexibilidad horaria que permita disminuir el horario par conciliación, debidamente acreditado, recuperándose el tiempo en la semana o semanas subsiguientes).

El Gobierno NO ha configurado la lactancia como un derecho individual de las empleadas y empleados públicos para garantizar la igualdad entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral y profesional. –

El Gobierno NO ha implantado el teletrabajo como medida de conciliación.

El Gobierno NO ha desarrollado el reglamento para la aplicación del permiso por cuidado de hijo o hija menor afectado por cáncer o enfermedad grave.

CATEGORÍAS
Comparte