Convocatoria de proyectos transnacionales sobre Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Convocatoria de proyectos transnacionales sobre Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La convocatoria cofinanciada GENDER-NET Plus se lanzó el 20 de diciembre y tiene como fecha límite el jueves 1 de marzo de 2018. Esta convocatoria conjunta cofinanciada invita a la investigación a integrar una dimensión de género al abordar desafíos sociales urgentes. GENDER-NET Plus ha elegido tomar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como punto de partida para esta convocatoria.

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y la Fundación La Caixa, participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en el marco de la red europea de investigación GENDER-Net PLUS “ERA-NET Cofund Promoting Gender Equality in H2020 and the ERA”.

Los temas de la convocatoria están inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de investigación transnacionales, e interdisciplinares que exploren las interacciones e interdependencias entre el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, con uno o varios de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible y temas:

ODS 3-Salud y Bienestar: Violencia de género; Sexo, género y envejecimiento; Sexo, género y salud.

ODS 9-Industria, Innovación e Infraestructura: Género y nuevas tecnologías; Género en el emprendimiento y en el sistema de innovación.

ODS 13-Acción por el Clima: La dimensión de género en el comportamiento climático y en la toma de decisiones.

Quienes lo soliciten pueden elegir abordar uno o más de los temas indicados, teniendo en cuenta que es necesario un enfoque interdisciplinario que aborde la interacción entre la sociedad, la tecnología y la cultura. Esto se hará a través de la participación en la convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

Además, la AEI-MINECO financiará a los centros de investigación españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2018 o su equivalente.

Más información

 

CATEGORÍAS
Comparte