Unai Sordo califica de “despropósito” que Rajoy no quiera saber nada de la brecha salarial

Unai Sordo califica de “despropósito” que Rajoy no quiera saber nada de la brecha salarial

«No nos metamos en eso». La afirmación de Mariano Rajoy descartando que un presidente del Gobierno deba ocuparse de asegurar la equiparación salarial entre hombres y mujeres en las empresas privadas, no ha quedado sin respuesta por parte de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

 Unai Sordo

Preguntado al respecto por los medios de comunicación, Unai Sordo ha calificado de “despropósito” que el presidente de Gobierno no quiera saber nada de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Por ignorancia o porque pretendía echar balones fuera, en este caso resulta obvio que se los ha metido en propia meta, Rajoy ha quedado en evidencia. Para Unai Sordo, “no es de recibo que un presidente de Gobierno diga que no se mete en esto. No es que no se meta, es que se debe meter”. “El Ejecutivo está obligado a poner fin a la brecha de género que persiste en nuestro país, que es escandalosa (30% de diferencia salarial entre hombres y mujeres)”.

“El Ejecutivo no puede fijar los sueldos que pagan las empresas, pero el Legislativo y el Gobierno tienen la obligación de aprobar normas para que esta brecha salarial injusta desaparezca”, concluyó el secretario general de CCOO.

CATEGORÍAS
Comparte