Solidar reconoce al Fondo de Becas Fiscal Soledad Carzola con el premio Silver Rose

Solidar reconoce al Fondo de Becas Fiscal Soledad Carzola con el premio Silver Rose

 

Solidar, a través de sus premios Silver Rose, ha hecho entrega en Bruselas el galardón al Fondo de Becas Fiscal Soledad Carzola , en la categoría de Juntos por la Europa Social, por su apoyo educativo y reparación del daño a los niños víctimas de la violencia de género.

Dentro de la red SOLIDAR se llevan a cabo actividades destinadas a contribuir a poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y niñas: eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina; garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica y pública.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.

La Delegación que se ha trasladado a Bruselas para recoger el premio está representada por Joaquín García Taboada, Presidente del Fondo, Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres, entidad que coordina la gestión de las ayudas y solicitudes y varias familias becarias del fondo.

En la entrega del Premio Joaquín García afirma que «la sociedad que no ha sabido proteger a sus madres tiene que ahora protegerlos a ellos y tratar de que su vida sea lo más normal y tenga las oportunidades que no tendrían de otra manera sin ayuda especial».

La realidad que viven las y los huérfanos de la violencia de género está invisibilizada, «somos niñas y niños invisibles; hay que analizar todos los casos cuando suceden, somos importantes cuando asesinan a nuestras madres, pero luego se olvidan», denuncian las personas becadas. «Queremos, como víctimas huérfanas por violencia de género, que nuestros nietos tengan las mismas consideraciones que las víctimas del terrorismo político, porque la violencia de género es terrorismo, afirma una mujer que está al cargo de sus 3 nietos».

«Queda mucho por hacer y el Fondo de Becas está poniendo el foco en lo que viene a partir del asesinato de nuestras madres».

La última iniciativa del Fondo de Becas te espera en la carrera solidaria del 11 de febrero en Madrid. Y su «Dorsal 0» para quienes no puedan participar.

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte