Preocupación en el Grupo S&D por la elección de la jueza María Elósegui para Tribunal Europeo de DDHH

Preocupación en el Grupo S&D por la elección de la jueza María Elósegui para Tribunal Europeo de DDHH

El Grupo S&D de la Alianza Progresista de Socialistas, del Parlamento Europeo  ha manifestado su preocupación por la elección de la jueza María Elósegui Ichaso para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR).

Las eurodiputadas Elena Valenciano (Vicepresidenta del Grupo) y Tanja Fajon afirman que tienen dudas de su capacidad para ejercer en el TEDH. Aseguran que ven su designación con «preocupación» por las opiniones manifestadas contra la homosexualidad y la transexualidad.

«Respetamos plenamente las competencias y los procedimientos de toma de decisiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para elegir a los jueces del CEDH, pero, no obstante, nos gustaría expresar nuestra seria preocupación por la reciente elección de María Elósegui dados sus antecedentes polémicos de declaraciones y opiniones que vinculan la homosexualidad con el desarrollo de una serie de patologías, o argumentando a favor de terapias psicológicas y psiquiátricas para personas transgénero.

«Nos preocupa en qué manos estamos tomando la decisión final en lo que respecta al respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de 800 millones de europeos en 47 países. Creemos que debería reconsiderarse esta elección ya que los antecedentes de la Sra. Elósegui deberían no la califica para la responsabilidad de ser jueza de ECHR «.

Y añaden que, en su opinión, se debe reconsiderar el nombramiento de Elósegui teniendo en cuenta las opiniones que ha publicado durante estos años, que no la habilitan para la responsabilidad de ejercer como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La nueva jueza del Tribunal ser hará cargo de los temas relacionados con Derechos Humanos manifestó en una entrevista difundida por la web almudi.org refiriéndose a los homosexuales , que ir en contra de tú propia biología puede provocar diferentes patologías.

También  Soledad Murillo ex Secretaria General de Políticas de Igualdad del gobierno de Zapatero se vió obligada a desmentir que Elósegui hubiese participado en la elaboración de la Ley de Igualdad de 2007 como indicó en su currículo.

 

CATEGORÍAS
Comparte