Patricia V. Sellers, Asesora Especial en Género en Fiscalía de la Corte Penal Internacional

Sra. Patricia Viseur Sellers, Asesora Especial del Fiscal de la CPI sobre Género © ICC-CPI
La Fiscal de la Corte Penal Internacional («ICC» o el «Tribunal»), la Sra. Fatou Bensouda, se complace en anunciar el nombramiento de la Sra. Patricia Viseur Sellers como su Asesora Especial en Género.

La Sra. Sellers es una abogada criminalista internacional con más de dos décadas de experiencia trabajando en el campo de la justicia penal internacional y los derechos humanos como practicante, conferenciante, asesora de políticas y defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En la aplicación en curso del documento de política de la Oficina sobre delitos sexuales y de género , la Sra. Sellers, entre otras cosas, proporcionará asesoramiento al Fiscal. Su prioridad inmediata será fortalecer aún más el enfoque de la Oficina respecto de una variedad de cuestiones de género y apoyar las respuestas estratégicas de toda la oficina a los crímenes sexuales y de género en virtud del Estatuto de Roma.

«Desde la adopción de nuestra Política sobre Delitos Sexuales y de Género en 2014, la Oficina ha participado en diversas iniciativas de implementación. La integración de una perspectiva de género en todas las áreas de nuestro trabajo es una prioridad para mí. La Sra. Sellers es una experta reconocida sobre cuestiones de género y su profundo conocimiento y experiencia en este campo serán de beneficio para mi Oficina «, dijo la Fiscal Bensouda.

Al hacer este nombramiento, la Fiscal agradece a la asesora especial de género saliente, la Sra. Brigid Inder, incansable defensora de los derechos de las mujeres y la justicia de género por derecho propio, por las notables contribuciones que ha hecho al trabajo de la Oficina desde su nombramiento, en agosto de 2012, en particular a la elaboración del documento de política de la Oficina sobre delitos sexuales y de género.

Para obtener más antecedentes sobre la Sra. Patricia V. Sellers, haga clic aquí.

De conformidad con el artículo 42.9 del Estatuto de Roma, el Fiscal puede designar Asesores Especiales con experiencia legal en cuestiones específicas, incluida, entre otras, la violencia sexual y de género. Los asesores especiales del fiscal trabajan voluntariamente de manera gratuita. Deben firmar un acuerdo de confidencialidad con la Oficina del Fiscal y están sujetos a las «Normas de Conducta» estipuladas en el Anexo I de la Instrucción Administrativa ICC / AI / 2016/002 .

CATEGORÍAS
Comparte