«Maltrato Virtual» anuncio ganador que apuesta por frenar las actitudes machistas

 

«Maltrato Virtual”, obra de cinco estudiantes de Periodismo, es el anuncio ganador del Concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad y la igualdad de género. Elena Jaso, Pilar Viñas, Sergio Montañés, Lucía Hernández y Bárbara Gimeno, de la Universidad de Zaragoza, apuestan por frenar las actitudes machistas

La directora del IAM, Natalia Salvo, remarca la importancia de implicar al alumnado en el ideal de la igualdad de género en la presentación y proyección de “Maltrato Virtual”, el anuncio ganador del Concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad y la igualdad de género, que se está emitiendo durante todas las vacaciones navideñas en la Televisión Autonómica Aragonesa.

Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha remarcado la importancia de implicar al alumnado en el ideal de la igualdad de género y de acercarles a la epistemología feminista. Convocado por el IAM, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, este concurso tiene como objetivo concienciar de la importancia de la igualdad de género durante el período formativo de la educación superior y, como ha manifestado, Salvo considera que se ha alcanzado.

“Maltrato virtual” lucha contra el sexismo e invita a reflexionar sobre estereotipos en el ámbito doméstico. Los cinco estudiantes idearon esta llamada de atención sobre la violencia de género y muestran, a través de la simulación de un videojuego arcade con estética ochentera, como la escalada en las actitudes machistas puede acabar en asesinato.

El mensaje que buscaban transmitir es que hay que frenar estas actitudes en el inicio y denunciar la situación desde el primer momento. Lucía Hernández, en representación de los cinco autores, ha comentado que pretendían trasladar la autonomía a la víctima invitándole a “apagar el juego” desde el primer momento.

La elección de la estética, han comentado, buscaba que el mensaje pudiera llegar a varias generaciones y han agradecido a la productora San Jimes el trabajo final con el que han plasmado su idea inicial.

CATEGORÍAS
Comparte