“I Concurso de Fotografía Mujer Gitana”

“I Concurso de Fotografía Mujer Gitana”

 

La invisibilidad de la mujer gitana, a menudo en la sombra es una realidad palpable en los tiempos que corren. En toda Europa, incluida España, el antigitanismo y la romofobia están en constante aumento. Este es el problema más importante al que los hombres y en este caso las mujeres romaníes se enfrentan cada día.

El proyecto “I Concurso de Fotografía Mujer Gitana ” pretende potenciar la participación social de la ciudadanía en general a través de las Nuevas tecnologías de la imagen, concretamente de la fotografía digital y aprovechar todas las posibilidades que este medio ofrece.

La participación en el concurso no requiere ningún tipo de desembolso económico, tampoco existen requisitos muy específicos, ni restrictivos, Las obras se envían a través de la Web Asociación de Mujeres Gitanas Romi, tan sólo una breve inscripción y subida de archivos y la admisión queda completada.

Visualizar la realidad de la mujer gitana de hoy en día, la lucha contra el racismo, el antigitanismo, la xenofobia y la defensa de la igualdad de género, a través de obras de los propios implicados, y de la ciudadanía en general, es por tanto una de las principales premisas que se pretenden alcanzar en “I Concurso de fotografía Mujer Gitana “.

Por otro lado, establecer un concurso fotográfico específico de la mujer gitana servirá para tomar conciencia de una realidad y servir de reflexión a profesionales y personas aficionadas a la fotografía sobre realidad de este colectivo.

La entrega de premios y la exposición de las fotos seleccionadas se hará coincidir anualmente con las actividades de celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO 8 DE ABRIL.


Mas información y bases del concurso

CATEGORÍAS
Comparte