Dos noticias de cine que te cuenta CIMA

Dos noticias de cine que te cuenta CIMA

‘Verano 1993’, de Carla Simón, entre los mejores filmes del año para los críticos de EE.UU.

La asociación de críticos National Board Of Review eligió la ópera prima de Carla Simón (CIMA), ‘Verano 1993’, un proyecto impulsado por CIMA MENTORING, como una de las mejores películas del año.

Los críticos, columnistas y cineastas que forman la asociación decidieron que el galardón a la mejor dirección debía ser para Greta Gerwig por ‘Lady Bird’, su primer largometraje en solitario. Los premios se entregarán en una gala el martes 9 de enero de 2018.

La película es la ópera prima de Simón (Barcelona, 1986) y fue estrenada el pasado mes de junio. Es uno de los proyectos que se impulsó desde CIMA MENTORING. El filme galardonado en la pasada edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, máximo galardón, y consiguió el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, ha sido una de las diez cintas  para competir por el Premio Lux de Cine de la Eurocámara.

‘Verano 1993’, protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, narra la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Las mujeres, protagonistas de la noche del Sindicato de Actores de Cine

La ceremonia del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) será un evento de mujeres, anunció la organización de uno de los premios más importantes de Hollywood, un tributo en un momento en que la industria se ha visto golpeada por escándalos sexuales y la lucha por la igualdad.

Las mujeres presentarán los 13 premios en la cena del 21 de enero en Los Ángeles en honor a lo mejor del cine y la televisión, una novedad para la organización que representa a unos 160.000 actores, según informa Jill Serjeant en Reuters.

“Estamos reconociendo el año de la mujer”, dijo a Reuters Kathy Connell, la productora ejecutiva de la ceremonia. Los premios serán presentados por Kristen Bell, la actriz de ‘The Good Place’.

“Nuestras mujeres son algunas de las más reconocidas y famosas del mundo y no tienen igualdad económica. No tienen igualdad creativa, y como hemos descubierto, tampoco tienen seguridad”, dijo Connell. “Si estas mujeres famosas no lo tienen, ¿qué nos dice del resto del país?”, añadió.

Las acusaciones conducta sexual inapropiada contra hombres poderosos del espectáculo y la política -incluido el presidente estadounidense Donald Trump, que ha negado los cargos- han provocado la renuncia o el despedido de altos cargos en los últimos tres meses. Pese a todos los logros de las mujeres en Hollywood, solo una ha ganado un Oscar a mejor director: Kathryn Bigelow.

CATEGORÍAS
Comparte