Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pide explicaciones a Cifuentes por el retraso en las subvenciones del IRPF

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pide explicaciones a Cifuentes por el retraso en las subvenciones del IRPF

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para notificarle «la inquietud de las organizaciones ante el inadmisible retraso en la concesión de las subvenciones a cargo del IRPF que se encarga de otorgar el gobierno regional».

Para el Consejo, «la continuidad y puesta en marcha de muchos programas de atención, imprescindibles para muchas mujeres, e incluso para su misma supervivencia, depende de estos fondos públicos que ya debían haberse adjudicado».

El gobierno de Cifuentes aseguró que las resoluciones se conocerían a mediados del mes de diciembre y que los pagos se efectuarían en los días posteriores.  Las asociaciones del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid lamentan que el Gobierno regional «actúe de una manera tan ineficiente y lamentable». 

El actual modelo se gestiona basándose en un sistema de doble tramo. Las Comunidades Autónomas se encargarán de gestionar el 80% de los fondos, mientras que al Estado le corresponderá la gestión del 20% restante. Este modelo surge para dar cumplimiento a la última sentencia del Tribunal Constitucional dictada para resolver el conflicto positivo de competencias interpuesto por la Generalitat de Cataluña.

Las resoluciones de convocatorias emitidas por las Comunidades Autónomas están siendo publicadas en sus Boletines Oficiales correspondientes y durante el mes de septiembre y en algunos casos, octubre, se esperaba que las Comunidades Autónomas tuviesen resuelto la publicación de sus resoluciones para convocar las subvenciones con cargo al 0,7% IRPF.

CATEGORÍAS
Comparte