Calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo” 2018: Mujeres en el deporte

Calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo” 2018: Mujeres en el deporte

 

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana presentará el próximo miércoles 31 de enero el calendario “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo” del año 2018.

El calendario este año trata sobre la situación de la mujer en el deporte. Los principales objetivos de dicho trabajo son: visibilizar a mujeres deportistas que han quedado relegadas de cualquier reconocimiento por el mero hecho de ser mujeres, que las niñas y niños también tengan referentes femeninos en el deporte y trabajar la coeducación en las aulas.

En la presentación estará Sonia Ruiz Escribano, capitana de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. Sonia, natural de La Unión, es una de las mujeres célebres que aparecen en el calendario.

«Su larga y exitosa carrera deportiva, así como trabajar la inclusión del deporte adaptado, nos motivó a elegir a Sonia como mujer deportista de la Región Murciana»

Ana Río Moya, responsable de la Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana, abrirá la charla-coloquio explicando el contenido del calendario. Alicia Poza Sebastián y Alicia Morales Ortiz, ambas profesoras catedráticas que trabajan desde hace años en la lucha por los derechos de las mujeres, también intervendrán dando su punto de vista sobre la temática y propuestas concretas para mejorar la realidad de las mujeres en el deporte. Finalmente, participará Virginia Argumosa del Poo, ilustradora del calendario, la cual explicará cómo ha desarrollado este trabajo.

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana nos invita a asistir y participar en dicha presentación y a construir entre todas y todos una sociedad igualitaria real.

El acto tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced, en Murcia, y dará comienzo a las 18.30.


Actividades Mujeres en el deporte

Dossier Deportistas

CATEGORÍAS
Comparte