Luz verde para las niñas #g4gDayMadrid  

Se celebró en Madrid el  un evento, dirigido exclusivamente a niñas de 11 a 15 años de edad y que busca fomentar las vocaciones científicas femeninas. Se han organizando talleres de tecnología y ciencia para unas 200 chicas.

Greenlight for girls es una organización internacional dedicada a inspirar a niñas de todas las edades y antecedentes para que sigan asignaturas de  Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, presentándolas al mundo de la ciencia de maneras divertidas y emocionantes. La idea comenzó con un correo electrónico enviado a menos de 100 personas en todo el mundo, con una pregunta: ¿cree que hay algo que debemos hacer para alentar a las niñas en la ciencia?

Greenlight for girls consiguió en 12 meses,  constituir una organización, con más de 500 voluntarias, que operan en todos los continentes del mundo. 

La estrategia comenzó dando la vuelta el modelo comercial habitual. Primero muestre los resultados, la necesidad en el mercado y nuestras capacidades, y luego construya un modelo financiero que nos sustente en los años venideros. Comenzamos con nuestro (ahora) evento emblemático para presentar un día completo de ciencia (en su sentido más amplio) divertido para las niñas en el área de Bruselas, nuestra sede. Debido al éxito de ese día, nuestras actividades continúan prosperando y creciendo, y ahora hemos llegado a seis continentes, desde Europa a Oceanía y África, desde Asia a Norteamérica y Sudamérica, ¡y estamos realmente orgullosos de ello!

La estrategia y objetivos en cada región del mundo corresponden a la necesidad en esa región, todos bajo la misión de alentar a las niñas de todas las edades y perfiles en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Busca personas clave que deseen dirigir actividades en sus áreas y trabajan con socios de ideas afines que pueden ayudar en el cometido de  alentar a las niñas a que todo sea posible para ellas.

CATEGORÍAS
Comparte