#JuanaEsNavidad, el evento benéfico para recaudar fondos a favor de Juana Rivas

#JuanaEsNavidad, el evento benéfico para recaudar fondos a favor de Juana Rivas

 

Sororidad y solidaridad. Esas son las dos grandes razones por las que el próximo viernes 29 de diciembre a las siete de la tarde se celebra #JuanaEsNavidad, el acto benéfico en Madrid a favor de Juana Rivas y sus hijos. “Con este evento, totalmente desinteresado, once mujeres feministas y todxs lxs colaboradorxs que participan en el mismo, quieren demostrar a Juana Rivas que no está sola y que su lucha, es la lucha de toda la sociedad.

Por desgracia su caso es solo la punta del iceberg de otras innumerables madres que luchan contra viento y marea porque su mayor tesoro: sus hijos, estén lejos de la violencia de género”, dice Nuria Coronado organizadora del encuentro. “Creemos que este es el mejor regalo de Navidad que ella y sus pequeños pueden tener ya que además de la compañía y la fuerza que les podamos dar, la intención es recaudar los máximos fondos para ellos. Son muchos los gastos que tiene que afrontar y toda ayuda es poca”, añade esta periodista.

El acto se celebrará en la calle Hernán Cortes, 9 y dado que el aforo es limitado se requiere inscripción a través de esta web El donativo mínimo es de 10 euros. “De ahí en adelante todo será más que bienvenido. Juana tiene que afrontar muchos gastos y queremos sumar lo máximo. El dinero se dará a la entrada”, añade Coronado. Y es que #JuanaEsNavidad va a ser una tarde 100% feminista difícil de superar.

“El plantel de mujeres que intervendrán en las dos mesas redondas de media hora de duración cada una y las actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto tendrán este enfoque. La sociedad necesita feminismo en vena. España tiene que salir del machismo y nuestra unión en el acto así lo van a reivindicar. No podemos permitir que se nos siga ninguneando”, recalca Nuria Coronado.

19:00. Bienvenida a cargo de Nuria Coronado.
19:05 Actuación musical de Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.
19:15-19:45. Primera mesa redonda: El maltrato social.

– Cristina del Valle. Cantante y activista de los DD.HH.
– Pamela Palenciano. Actriz y miembra de Asociación “Nosotras en el Mundo”.
– Marina Marroquí. Presidenta AIVIG.
– Isabel Mastrodoménico. Directora de Comunicación y Género.

19:45-20:15 Segunda Mesa redonda: Redes de Mujeres y sororidad.
– Teresa Lozano y Zúa Méndez. Fundadoras de Towanda Rebels.
– Lorena Morales. Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid.
– Nuria González. Presidenta de L’ Escola.

20:15 Concierto Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.
20.45 Despedida.

CATEGORÍAS
Comparte