Idiotizadas. Algo está cambiando…también en el cómic

Idiotizadas. Algo está cambiando…también en el cómic

Resultado de imagen de idiotizadas comic

Idiotizadas es el título de la última publicación de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) una lectura divertida, comprometida y muy recomendable,  además de una opción estupenda como regalo para estas navidades.

La dedicatoria con la que abre la historia nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar en su interior: “A mis amigas y fuente de inspiración, por ser las que me han desidiotizado y lo siguen haciendo. Y a todas las mujeres que rescatan a otras”.

Pero lo que me mueve a escribir estas líneas es la última entrada en su blog (01.Dic.2017) y el revulsivo que ha supuesto su publicación:

http://modernadepueblo.com/mis-vinetas-mas-machistas/

Las reacciones no se han hecho esperar. A los comentarios (previsibles por otro lado en el medio donde se producen) en la línea de “Es una pena, con lo bien que me caía esta chica…” se añaden algunos un poco surrealistas por quien lo suscribe:

Esto es anecdótico, lo importante y esperanzador son todos los apoyos y reconocimiento que está recibiendo, sobre todo desde el mundillo del cómic donde los estereotipos machistas están tan arraigados.

Poco más que añadir, a su gran valía como profesional de la ilustración se añade su honestidad  y valentía  como persona. Solo queda agradecérselo públicamente y contribuir (a modo de altavoz desde esta tribuna) a difundir su reflexión para que nos que sirva de referente.

Sus personajes siempre llevan gafas, las de la autora son violetas.

CATEGORÍAS
Comparte