Unidos Podemos exige al Gobierno actuación frente a la vulneración de derechos de la infancia palestina

Unidos Podemos exige al Gobierno actuación frente a la vulneración de derechos de la infancia palestina

  • Unidos Podemos exige al Gobierno que actúe para que Israel no vulnere los derechos de los niños y las niñas palestinas

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha registrado una batería de acciones parlamentarias durante la visita del presidente de Israel, con el objetivo de que el Gobierno le haga llegar sus obligaciones en derecho internacional y se interese por la liberación del niño Nour Kayed Faiq Issa.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha recibido al presidente de Israel, Reuven Rivlin, que ha realizado una visita oficial al Senado, con una camiseta con el lema ‘No es forma de tratar a un niño’, en referencia al caso de Nour Kayed Faiq Issa, de 16 años de edad, detenido «por razones de seguridad». Israel es un país que mantiene, en la actualidad, a 300 niñas y niños en cárceles y centros de detención. Algunos, incluso, como Kayed, son detenidos sin cargos ni juicio.

El Grupo Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea ha registrado una batería de acciones parlamentarias (pregunta escrita al Gobierno, Proposición No de Ley para la Comisión de Infancia y una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores) para que nuestro Gobierno le haga llegar al presidente de Israel sus obligaciones en derecho internacional y se interese por la liberación del niño Nour Kayed Faiq Issa.

Además, Espinar le ha entregado a Rivlin una carta condenando la detención de Kayed e instando a Israel a cumplir con las convenciones internacionales de derechos de la infancia.


Documentación asociada:

Carta Mº Exteriores Visita Reuven Rivlin

Carta Reuven Rivlin

PREGUNTA Visita Reuven Rivlin

PNL Menores Palestina

 

CATEGORÍAS
Comparte