«Recuerdos desde Fukushima», de Doris Dörrie

«Recuerdos desde Fukushima», de Doris Dörrie

 

ABORDAR CASA DE PELICULAS, lleva a los cines españoles la producción alemana «Recuerdos desde Fukushima«. La película de Doris Dörrie se estrenará en España el 29 de diciembre.

«Recuerdos desde Fukushima», es el último trabajo de la directora Doris Dörrie, que por primera vez rodó en Japón esta cinta en blanco y negro.

En la película de Dörrie, una joven alemana decide dar un giro a su vida e irse a Fukushima a trabajar en la organización humanitaria Clowns4help, tras la catástrofe natural y nuclear de 2011.

La cooperante, a pesar de las dificultades que encuentra sobre el terreno, decide quedarse en el área contaminada y convivir con una anciana, la última geisha de FUKUSHIMA.

Dos mujeres, dos culturas y dos maneras de ver la vida en medio de la catástrofe y la miseria tras el desastre radioactivo. Ambas encontrarán un punto en común: liberarse de las cargas y los fantasmas del pasado.

La cinta está escrita y dirigida por Doris Dörrie. En «Recuerdos desde Fukushima» se sumerge en Japón, país recurrente en su filmografía («Cerezos en Flor» 2008, «How to cook your life» 2007, «Sabiduría garantizada» 2000).

«Recuerdos desde Fukushima» ha sido filmada en la localización de la triple catástrofe nipona con actores y habitantes locales que continúan viviendo allí actualmente.

En los papeles protagonistas encontraremos a Rosalie Thomass «Best chance» y la conocida Kaori Momoi «Memorias de una Geisha». Las acompañan Aya Iruzuki («Cerezos en flor»), el conocido payaso Moshe Cohen (miembro fundador de la ONG ‘Payasos sin fronteras’) y el músico residente en Berlín Nami Kamata, ambos debutantes en cine.

«Recuerdos desde Fukushima» fue galardonada con el premio C.I.C.A.E. y con el premio Heiner Carow en el festival de Berlín. También recibió el segundo premio del público (Sección Panorama) en el Festival de Berlín.

FICHA, EL PRESSBOOK Y FOTOGRAFÍAS DE LA PELÍCULA

TRÁILER:

CATEGORÍAS
Comparte