I Congreso de Feminismo Romaní: SER MUJERES Y SER GITANAS

I Congreso de Feminismo Romaní: SER MUJERES Y SER GITANAS

 

La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y todas aquellas personas vinculadas a su actividad desde diferentes perspectivas, ya sea desde el asociacionismo gitano o desde las importantísimas experiencias de vida particulares, tras largos años de trabajar en espacios teóricos y prácticos tiene a bien presentar el Primer Congreso de Feminismo Romaní que se realizará en la Comunidad de Madrid (España) los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, en Centro Cultural Casa del Reloj.

Este evento sintetizará la labor realizada durante años por gitanas y gitanos que han consagrado su actividad a la formulación de un necesario Feminismo Romaní.

Con la intención de evidenciar la múltiple opresión que se desprende del “significar gitana” en una sociedad controlada por el paternalismo, la colonialidad, la diferencia de clase, la heteronormatividad, entre otras cuestiones. Nuestra historia nos ha sido arrebatada y se ha impedido el acceso a los mecanismos de transmisión cultural participativos.

Por todo ello, el Primer Congreso de Feminismo Romaní pretende ser, todavía hoy, un nuevo punto de inflexión en la superación del antigitanismo y en el camino de lucha que las mujeres hemos forjado a lo largo de una historia marcada por la infravaloración de nuestro reconocimiento identitario, SER MUJERES Y SER GITANAS.

 

Programa

Ponentes

Lugar celebración

CATEGORÍAS
Comparte