“Destierren los programas machistas de la televisión pública”

 


Resultado de imagen de PROGRAMAS TVE MACHISMO

La diputada del Grupo Socialista Lídia Guinart ha denunciado hoy que “la violencia de género no sólo es una lacra en la sociedad actual, sino que seguirá siéndolo en el futuro si no educamos y concienciamos a nuestra juventud”. En este punto, ha recordado que uno de cada tres jóvenes la ve como algo normal. Por ello, ha insistido, “hay que hacer campañas de concienciación y prevención”. Unas campañas que el Gobierno lleva a cabo, pero “no siempre con fortuna: no pueden señalar a las madres como responsables únicas de la educación de sus hijos e hijas, ni culpar al alcohol de que violen a una chica”, como apunta la última campaña del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales.

En la pregunta que ha dirigido a la ministra Dolors Montserrat, Guinart ha destacado la importancia de los medios de comunicación, por lo que ha afirmado que pueden continuar existiendo “programas machistas en la televisión pública”. La diputada ha preguntado a la ministra si le parecen adecuados programas como ya suspendido ¿Cómo lo ves?, que invita a personajes machistas como Salvador Sostres a opinar sobre el acoso sexual, o como Hora Punta, en que se cosifica a las mujeres y se exhiben como reclamo a chicas en bodi cual Mama Chichos”. “Destierren estos programas”, ha exigido.

La diputada ha pedido asimismo que se pongan en marcha ya “las medidas que aportamos desde el grupo socialista al Pacto de Estado, como el Observatorio de la Igualdad de RTVE”, propuestas que no necesitan de acuerdos ni de incrementos presupuestarios.” “Aquí no valen vetos ¿A qué están esperando?”, ha insistido, para pedir al Gobierno que “vacunen ya a niños y jóvenes con más y mejor educación. Mañana será demasiado tarde”.

CATEGORÍAS
Comparte