Ayuntamiento de Vitoria: Beldur Barik! 2017

Ayuntamiento de Vitoria: Beldur Barik! 2017

 

El programa Beldur Barik surgió en 2009 dentro de la red denominada BERDINSAREA.

Hoy en día, lo organiza Emakunde-Instituto Vasco de la mujer, junto con el impulso de Berdinsarea-Eudel y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco y EITB.

Los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las mujeres, organizan conjuntamente las campañas que se proyectan. En 2006, se crea Berdinsarea (red compuesta por ayuntamientos que trabajan a favor de la igualdad y contra la violencia ejercida hacia las mujeres) y se pone en marcha la primera campaña de sensibilización en común, siendo respaldada por más de 41 ayuntamientos de diverso tamaño.

A lo largo de todas estas ediciones se ha conseguido consolidar el programa, tanto en transmitir el abordaje en prevención de la violencia sexista con la que trabaja el programa, como la de asentar los marcos desde donde trabajamos: generar procesos de trabajo con la gente joven, desde el ámbito local. Año a año se han creado nuevas herramientas para facilitar los procesos de debate y también para identificar la actitud Beldur Barik que permite enfrentar y superar la violencia sexista.

Beldur Barik! 2017

Beldur bArik 2017Organizado por Emakunde, el programa Beldur Barik es un programa de prevención de la violencia sexista entre personas jóvenes.

¡Comparte tu actitud Beldur Barik!

Pretopaketa Beldur Barik, el 3 de noviembre

pretopaketa

!Regetonea tu videoclip!: taller experimental en el Artium.

  • Primera sesión, de 12 a 17 años a las 17:00 horas.

  • Segunda sesión, de 18 a 26 años, a las 18:30 horas.

Más información en la web beldurbarik.

Participa en el Concurso y ven a la Topaketa

El 11 de septiembre dio comienzo a una nueva edición del Concurso Beldur Barik, y tenéis hasta el 13 de noviembre para hacernos llegar vuestros trabajos. Folleto

Y el 2 de diciembre, en Eibar, entrega de premios, talleres, exposiciones… !Movilízate contra la violencia sexista! Más información en la página Beldur Barik.

Concurso local

En algunos municipios, aparte del Concurso general, se organizan concursos locales. Podreis participar con vuestros trabajos tanto en el Concurso general como en el local.

Información relacionada

CATEGORÍAS
Comparte