«Arenas del Silencio», de Chelo Álvarez-Stehle

«Arenas del Silencio», de Chelo Álvarez-Stehle

La Película Documental

Chelo Álvarez-Stehle, periodista y cineasta española , se ha dedicado durante más de 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y América.
Durante su trabajo con supervivientes de tráfico conoce a Virginia Isaías, una mujer mexicana que logra escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de 6 meses en el Regazo y deja Atrás Toda una vida de explotación sexual al Cruzar la frontera de una EEUU.

Diez años más tarde, de arduo trabajo, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en una gran lideresa contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California.

Inspirada por Virginia, Chelo deciden ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta una regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Arenas de Silencio narra historias íntimas sobre una endémica colonia, ciudad y celebra el triunfo del espíritu con un mameluco.

Una llamada a las cadenas de la violencia sexual en el mundo.

Trailer en español:

SOS_SLAVES impacto social de videojuegos

SOS_SLAVES: Cambiar el juego de tráfico
Que la deriva a través de una plantación de cacao. Usted parece invisible, efímera, impotente – un fantasma. Sin embargo, incluso un fantasma puede poner fin al mal! Un soplo de viento, un susurro, el frío de un niño esclavizado – invocado en el momento oportuno – puede revelar su pasado y liberarla. SOS_SLAVES: Cambia el Juego La trata es un juego de impacto social con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre el tráfico de personas y la esclavitud moderna.

«A través de las historias ardientes Chelo Álvarez-Stehle dice en su película, demuestra que el abuso sexual y el tráfico sexual son más que puntos en un continuo. De este modo, se ha hecho una importante contribución a la conversación nacional sobre el asalto sexual y la cultura de la violación.

Esta película es parte del nuevo movimiento de documentales independientes que revelan importantes verdades acerca de los terribles secretos que guardamos como sociedad y el número de ellos toman sobre todos nosotros “. Jack Lerner, profesor de derecho de la Universidad de California Irvine, Director de la UCI de la Propiedad Intelectual, Artes y tecnología clínica, miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Documental.

CATEGORÍAS
Comparte