215.000 delitos sexuales violentos registrados en la UE

En 2015, la policía registró alrededor de 215 000 delitos sexuales violentos en la Unión Europea (UE). Un tercio de estos (cerca de 80 000) fueron violaciones

Más de 9 de cada 10 víctimas de violación y más de 8 de cada 10 víctimas de agresión sexual eran niñas y mujeres, mientras que casi todas las personas encarceladas por tales delitos eran hombres (99%).

En términos absolutos, la policía en Inglaterra y Gales * registró el mayor número de delitos sexuales violentos (64 500, de los cuales 35 800 violaciones – 55%), seguido a distancia por Alemania (34 300, de los cuales 7 000 violaciones – 20% ), Francia (32 900, de las cuales 13 000 violaciones – 40%) y Suecia (17 300, de las cuales 5 500 violaciones – 33%).

 

Los conjuntos de datos de origen se pueden encontrar aquí (se registraron crímenes sexuales violentos), aquí (víctimas por sexo) y aquí (encarcelados por crímenes sexuales violentos).

Número de delitos de violencia sexual en relación con la población: el más alto en Suecia y el Reino Unido

En relación con la población de cada Estado miembro, Suecia registró el mayor número, con 178 delitos sexuales violentos por cada 100 000 habitantes, por delante de Escocia * (163), Irlanda del Norte (156), Inglaterra y Gales * (113) y Bélgica (91 ) En el caso de las violaciones, las tasas más altas se registraron en Inglaterra y Gales * (62 violaciones por cada 100 000 habitantes) y en Suecia (57).

Debe tenerse en cuenta que las cifras no reflejan necesariamente el número real de crímenes sexuales violentos. Más bien muestran hasta qué punto estos delitos son denunciados y registrados por la policía. Por lo tanto, la variación entre países también está influenciada por la conciencia general y las actitudes hacia los delitos de violencia sexual.

Definiciones usadas en la estadistica: 

Definición de Violación: relación sexual sin consentimiento válido. En la clasificación actual utilizada por la UNODC, los delitos de violación legal cuando la víctima está por debajo de la edad de consentimiento se clasifican por separado como delitos sexuales contra los niños.

Definición de agresión sexual : la violencia sexual no equivale a una violación. Incluye un acto sexual no deseado, un intento de obtener un acto sexual o contacto o comunicación con atención sexual no deseada que no equivale a una violación. También incluye asalto sexual con o sin contacto físico que incluye asalto sexual facilitado por drogas, agresión sexual cometida contra un cónyuge en contra de su voluntad, asalto sexual contra una persona indefensa, manoseo indebido, acoso y amenaza de naturaleza sexual

CATEGORÍAS
Comparte