STOP Vientres de Alquiler exige cancelación acto en la UNED

STOP Vientres de Alquiler exige cancelación acto en la UNED

 

El próximo lunes, 16 de octubre, en la facultad de Derecho de la UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia tendrá lugar un acto, patrocinado por dos de las asociaciones más activistas por la legalización de los Vientres de alquiler en España, donde se insta a la clase política de este país, a regular la práctica de la maternidad subrogada.

Desde Stop Vientres de Alquiler han denunciado la celebración de este acto, emitiendo, a través de sus redes sociales este comunicado:

  • Creemos que es muy grave que en una universidad, se vaya a hacer propaganda de una actividad perfectamente regulada en España, y que esta universidad se preste a ello.
  • Denunciamos públicamente e instamos a quien corresponda, que se tomen medidas para anular dicho acto.
  • Los vientres de alquiler vulneran derechos de mujeres y criaturas y están prohibidos en España.
  • Pensamos que la mal llamada «gestación subrogada» sólo debe tomar una dirección, su prohibición en cualquier lugar del mundo.

Para nosotras, según portavoces de la plataforma, «los vientres de alquiler son el culmen de la violencia contra las mujeres y las criaturas engendradas y nacidas de esta forma aberrante. Constituye un atropello a los Derechos Humanos y la dignidad humana, por cuanto implica la mercantilización de las mujeres, la explotación de nuestra capacidad reproductiva y el tráfico de bebés».

Enlace en el que se puede expresar el malestar directamente a la UNED

CATEGORÍAS
Comparte