Natalia Kanem es nombrada Directora Ejecutiva del UNFPA

Natalia Kanem es nombrada Directora Ejecutiva del UNFPA

La Dra. Natalia Kanem ha sido designada por el Secretario General António Guterres como Directora Ejecutiva del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Tiene el rango de Subsecretaria General de las Naciones Unidas.

El mandato de la Dra. Kanem es de cuatro años.


Resultado de imagen de Natalia Kanem

Kanem, panameña, es la quinta Directora Ejecutivo del Fondo. En julio de 2016, desempeñaba el cargo de Directora Ejecutiva Interina desde junio y como Directora Ejecutiva Adjunta del Programa. También fue Representante del UNFPA en la República Unida de Tanzanía de 2014 a 2016 y ha ocupado cargos superiores en la Fundación Ford y otros organizaciones no gubernamentales e instituciones.

Kanem tiene un doctorado en medicina de la Universidad de Columbia y una maestría en salud pública de la Universidad de Washington. Ella también es graduada magna cum laude de la Universidad de Harvard en historia y ciencia.


«Estoy profundamente comprometida con la visión del FNUAP de un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea seguro y el potencial de cada joven se cumpla», dijo Kanem.


«Como Directora Ejecutiva, me centraré en la consecución de los objetivos transformadores del UNFPA, que se consolidan en nuestro nuevo Plan Estratégico 2018-2021: poner fin a las muertes maternas evitables, poner fin a los embarazos no deseados, satisfacer la demanda de planificación familiar y acabar con la violencia de género y las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil , para 2030. »

«El mandato del UNFPA nunca ha sido más relevante», dijo. «Por lo tanto, nuestro trabajo y asociaciones deben ser aún más innovadoras, ambiciosas y centradas a nivel de país para asegurar que no dejemos a ninguna mujer o niña adolescente».

CATEGORÍAS
Comparte