Justin Trudeau apuesta por educar a los hijos varones en el feminismo

Justin Trudeau apuesta por educar a los hijos varones en el feminismo

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ha publicado en la revista Marie Claire una columna animando educar a  los hijos varones en el feminismo.  Aquí tienes nueve de sus frases :

“Nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo”.

«Educar a los hijos en el feminismo les ayudará a escapar de la presión de la «masculinidad normativa” que es tan lesiva tanto para mujeres como para hombres.»

Quiero que estén cómodos siendo ellos mismos, siendo feministas, que puedan alzarse por lo que es justo, que pueda mirarse a los ojos dignamente”.

“Todos nos beneficiamos cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y está en nuestra mano que esto se haga realidad. Nuestros hijos tienen la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo”.

«Como padre, hijo, esposo y ciudadano, soy testigo de los obstáculos desiguales a los que se enfrentan las mujeres y las niñas todos los días».

«Las mujeres y las niñas todavía enfrentan violencia, discriminación, estereotipos que las limitan y oportunidades desiguales que les impiden alcanzar sus sueños».

«Todos nos beneficiamos cuando las mujeres y las niñas tienen las mismas oportunidades que los hombres y los niños, y nos incumbe a todos hacer eso realidad».

«El feminismo no es solo la creencia de que hombres y mujeres son iguales. Es el conocimiento de que cuando todos somos iguales, todos somos más libres».

«Criar a nuestros hijos como feministas es honrar su futuro, porque tienen la responsabilidad, y el poder, de moldearlo para mejor»

CATEGORÍAS
Comparte