Instituto Europeo Igualdad de Género (EIGE) presenta Índice de Igualdad de Género 2017

Instituto Europeo Igualdad de Género (EIGE) presenta Índice de Igualdad de Género 2017

¿Se está poniendo mejor o peor? 

¿Qué países han progresado más?

¿Dónde necesitamos mejorar?

Hoy, 11 de octubre de 2017, puedes obtener la imagen completa del Índice de Igualdad de Género.

En esta edición EIGE presenta varios elementos nuevos que dan una imagen más precisa de las realidades a las que se enfrentan las mujeres y los hombres que viven en la UE.

El Índice también muestra las tendencias de la igualdad de género en los últimos diez años.

Un elemento nuevo es el enfoque en la intersección de desigualdades. Este índice da una imagen más matizada de nuestra sociedad, al mirar cómo el género se cruza con otros factores como la discapacidad, la edad, la educación, el país de nacimiento y el tipo de familia.

Además del poder político y económico, también se está viendo quién está detrás de los titulares de las noticias, quién controla el dinero en la financiación de la investigación y quién decide en el mundo del deporte.

Por primera vez, el Índice examinará los comportamientos saludables y menos saludables de las mujeres y los hombres. ¿Quién tiene una dieta saludable y ejercicios regularmente? ¿Cuán similares son los hábitos de fumar y beber de mujeres y hombres?

Se puede seguir a través de Facebook y Twitter para los tweets en vivo y actualizaciones durante todo el día, utilizando la etiqueta #EIGEIndex

Accede desde aquí a la conferencia

CATEGORÍAS
Comparte